Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep14


Dos militares ucranianos mueren en las últimas 24 horas en el este del país


Dos militares ucranianos murieron y ocho resultaron heridos en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, comunicó este domingo el portavoz del Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa, Andréi Lisenko.

"En las últimas 24 horas hemos perdido dos militares ucranianos, ocho personas más fueron heridas", dijo Lisenko.

Reiteró que las fuerzas del orden ucranianas siguen cumpliendo los acuerdos de tregua del 5 de septiembre y abren fuego solo de respuesta. Además volvió a acusar a las milicias de bombardear las posiciones de los militares.

Agregó que por el momento las tropas ucranianas no tienen previsto retirarse a una distancia de 15 kilómetros desde la línea que les separa de los milicianos en la zona de la operación en el este de Ucrania.

"Uno de los puntos clave (del acuerdo) es el alto el fuego. Por el momento, ese punto no se cumple", recalcó.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar contra los habitantes del este de Ucrania descontentos con el cambio de gobierno efectuado en febrero. Según datos de la ONU del 11 de septiembre, a raíz del conflicto ya murieron casi 3.200 civiles y más de 8.000 resultaron heridos.

El 5 de septiembre, en el marco de una reunión del Grupo de Contacto en Minsk sobre el conflicto ucraniano, los representantes de Ucrania y de los milicias de Donetsk y Lugansk anunciaron una tregua y acordaron, en particular, efectuar el canje de prisioneros, abrir corredores humanitarios y aceptar el monitoreo internacional del alto el fuego.

Las dos partes denuncian con regularidad violaciones del acuerdo, pero los observadores internacionales estiman que el cese del fuego se observa en general.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 21sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.