Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep14


Kiev y las milicias cumplen con su compromiso de retirar armas pesadas


El proceso de retirada del armamento pesado de la línea de contacto entre las fuerzas de Kiev y las milicias avanza realmente bajo el control de la OSCE, declaró hoy el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Ígor Plótnitski.

"(La retirada de material bélico) se realiza realmente bajo el control de la OSCE. Es un proceso normal pactado por las partes", dijo el líder de la RPL al agregar que los observadores de la OSCE efectúan el monitoreo de la retirada de armas pesadas.

Agregó que la RPL está interesada en el cumplimiento de este compromiso para evitar el bombardeo de barrios residenciales en el este de Ucrania.

El Gobierno de Kiev lanzó a mediados de abril una operación contra las milicias de regiones orientales que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio del poder en febrero pasado.

Kiev y los independentistas del este de Ucrania sostienen negociaciones en Minsk con la mediación de Rusia y la OSCE.

El 5 de septiembre se pactó un armisticio que, según observadores internacionales, se respeta en términos generales, aunque las partes se acusan periódicamente de violar la tregua.

El pasado 19 de septiembre el Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el memorando de paz que supone, entre otras cosas, la retirada de armas pesadas de la línea de contacto entre las partes enfrentadas en el este del país eslavo.

[Fuente: Ria Novosti, Lugansk, 24sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.