Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20oct14


Kiev descarta que las milicias puedan haber capturado un Buk ucraniano


El Ministerio de Defensa de Ucrania descartó la información de que el Boeing malasio del vuelo MH17 pudo haber sido derribado con un sistema de misiles Buk del que las milicias del este se habían apoderado en una base militar ucraniana.

"Varios medios informaron, citando el diario alemán Spiegel, que el avión malasio (…) fue derribado con un sistema antiaéreo Buk que había sido capturado por los separatistas prorrusos en un establecimiento militar ucraniano. Las Fuerzas Armadas de Ucrania oficialmente declaran que la información sobre la captura del sistema Buk M1 no corresponde a la realidad", dice un comunicado.

El Ministerio agregó que "el personal y el material bélico del regimiento antiaéreo desplegado en la región de Donetsk se reemplazó de acuerdo a la orden del comando de la Fuerza Armada del 29 de junio de 2014".

"Al momento cuando los terroristas entraron en la base, allí quedaban solo vehículos obsoletos y inutilizados", precisó el ente.

El domingo pasado el presidente del Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND), Gerhard Schindler, afirmó que los milicianos utilizaron un sistema antiaéreo Buk del que se habían apoderado al tomar una base militar ucraniana. Agregó que los independentistas de Donbás son responsables por el derribo del MH17.

Catástrofe del Boeing en el este de Ucrania

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo viajaban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y 4 alemanes. No hubo supervivientes.

Kiev culpó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, pero éstas respondieron que no disponían de armamento capaz de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 20oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.