Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01nov14


Donetsk agotará sus reservas de gas en 15 días si Kiev cesa los suministros


La autoproclamada República Popular de Donetsk agotará su propio gas en 15 días si Kiev toma la decisión de parar los suministros.

"Tenemos gas solo para 15-16 días", dijo el vice primer ministro de Donetsk, Andréi Purguín al precisar que el combustible se usa solo por la población y si Kiev les deja sin gas tendrán que intervenir "la ONU, Rusia y todo el mundo" para ayudar a arreglar esta "situación humanitaria".

Previamente, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, propuso cesar los suministros de gas para los territorios que no controlan las fuerzas ucranianas.

Rusia, Ucrania y la Comisión Europea firmaron un acuerdo sobre el llamado Paquete de Invierno, que estipula la reanudación de los suministros de gas ruso a Ucrania y su tránsito ininterrumpido a Europa.

También se establece un plan de amortización de 3.100 millones de dólares de una deuda total de 5.300 millones hasta finales del año en curso y la adquisición de volúmenes adicionales de gas a Gazprom en condiciones de prepago.

Las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk convocaron para el próximo 2 de noviembre elecciones locales que Kiev considera ilegítimas, pues había programado los comicios en estas zonas para el 7 de diciembre, algo que los independentistas de Donbás se negaron a aceptar.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.