Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02nov14


El partido República de Donetsk lidera las elecciones al Parlamento de la RPD


La formación política República de Donetsk del primer ministro de la república popular, Alexandr Zajárchenko, lidera las elecciones al Parlamento de la RPD con el 65,11% de los votos, según las encuestas a pie de urna.

Le sigue el partido Libre Donbás con un 34,89% de los sufragios.

Los primeros sondeos a pie de urna dan como ganador de las elecciones del jefe de la autoproclamada república popular de Donetsk al actual primer ministro Zajárchenko quien recibió el 81% de los votos de los electores.

Le siguen otros dos políticos de la RPD, Alexandr Kofman y Yuri Sivokonenko con el 9,7% y el 9% de los apoyos, respectivamente.

Las elecciones locales se celebran hoy en Donetsk y Lugansk.

Previamente, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, comunicó que las elecciones en Donbás ponen en peligro el proceso de paz en Ucrania.

El líder ucraniano confió además en que Rusia no reconocerá los resultados de las elecciones en el este de Ucrania.

La UE, por su parte, ha anunciado que no reconocerá los resultados de la votación que, en su opinión, contradice los acuerdos de Minsk del 5 de septiembre para el arreglo de la crisis ucraniana.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 02nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.