Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov14


Anulación de ley del estatus especial de Donbás no prevé rechazo de los acuerdos de Minsk


La derogación de la ley de estatus especial de Donbás no estipula el rechazo de los convenios de Minsk, declaró este martes el presidente de Ucrania, Petró Proshenko en la sesión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

"La anulación de esta ley en ningún caso estipula rechazo de los acuerdos de Minsk, dijo.

Subrayó que de conformidad con las leyes ucranianas hasta el 7 de diciembre a Kiev le queda 55 días como mínimo para preparar y organizar las elecciones de manera propia.

Señaló que la nueva ley será aprobada siempre y cuando cesen bombardeos, sean retirados las tropas de la línea de separación, sea demarcada la línea de separación definitiva fijada por el protocolo del 5 de septiembre en Minsk.

Petró Poroshenko, anunció, con anterioridad sus planes de abordar el tema de derogación de la ley en la próxima sesión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) porque Kiev no reconoce las elecciones en Donbás celebradas el 2 de noviembre.

El parlamento de Ucrania aprobó el 16 de septiembre una ley sobre el estatus especial de ciertas regiones en el este de Ucrania. Esta ley garantiza la libertad de usar cualquier idioma a nivel administrativo e incentiva la integración transfronteriza con Rusia. Además, la legislación estipula la realización de elecciones locales.

El domingo 2 de noviembre, las autoproclamadas repúblicas de Donbás realizaron comicios para elegir a dirigentes y diputados, a pesar de que la fecha fijada por Kiev es el 7 de diciembre.

Los resultados de las elecciones confirmaron como dirigentes a Alexandr Zajárchenko, en Donetsk, y a Ígor Plótnitski en Lugansk.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 04nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.