Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06nov14


Kiev prepara un bloqueo contra Donbás


El Gobierno en Kiev estudia imponer un bloqueo económico y financiero a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk que el domingo pasado celebraron elecciones de sus dirigentes y diputados, escribe este jueves Nezavisimaya Gazeta.

En particular, un funcionario ucraniano citado por el diario dijo que el Ejecutivo pagará las prestaciones sociales solo en las zonas del Este controladas por Kiev.

"Y los jubilados que votaron por las milicias, que reclamen a estas sus pensiones", acotó. Kiev no financiará las repúblicas autoproclamadas, advirtió: "Si quieren independencia que lo intenten, y ya veremos qué pasa".

Por otra parte, en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (SNBO) de Ucrania celebrada la víspera, el presidente Petró Poroshenko denunció que los territorios rebeldes no pagan a Kiev los suministros de gas y electricidad.

Apostando por medidas de presión económica, el Gobierno central pretende asfixiar el proyecto independentista de Donbás que no dispone de recursos propios para poder sobrevivir.

Por el contrario, las zonas del Este que siguen bajo bandera ucraniana recibirán ayuda estatal, según prometen los gobernadores de Donetsk y Lugansk leales al presidente Poroshenko.

Mientras tanto, el propio Kiev continúa con sus intentos de asegurarse la asistencia occidental.

En la misma reunión del SNBO, se ordenó al Gobierno que en el plazo de un mes elabore un "modelo idóneo para garantizar la seguridad nacional, en particular a través de la firma de acuerdos multi o bilaterales con otros Estados", indica NG.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.