Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11nov14


Más de 6.000 instalaciones de un valor de 79 millones de dólares dañadas en Donetsk


Las hostilidades en el este de Ucrania se saldaron en la provincia de Donetsk con unas 6.000 estructuras deterioradas cuyo valor se estima en unos 79 millones de dólares, informó la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

La capital de provincia resultó ser la más sufrida, con 3.590 construcciones dañadas de un valor de 49 millones de dólares.

En lo que va de noviembre Donetsk registró 311 construcciones perjudicadas, incluidas 20 inmuebles, según comunicó la Comisión para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos de la RPD.

En total, desde el comienzo de las hostilidades, en abril pasado, 3.769 viviendas resultaron deterioradas ene el este de Ucrania. Las siguen en número las instalaciones gasísticas, con 1.185 casos de daños.

Sufrieron detrimento 351 líneas de transmisión eléctricas y centros de distribución de energía, 88 instalaciones de calefacción y 28, de canalización. Quedaron dañados decenas de centro médicos, docentes, culturales, industriales y deportivos.

Tras el golpe de Estado en Ucrania que tuvo lugar en febrero pasado, las regiones de Donetsk y Lugansk se proclamaron repúblicas populares.

En respuesta, Kiev inició el pasado abril una operación militar en esas regiones. La ONU estima que el conflicto causó más de 4.000 muertos, incluidas las 298 personas a bordo del Boeing MH-17 abatido sobre Donbás en julio pasado, y más de 9.300 heridos, según los datos correspondientes al 29 de octubre.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.