Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov14


Milicias de Donetsk llaman a convocar inmediatamente al Grupo de Minsk


El representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, llamó a convocar lo antes posible una reunión del Grupo de Minsk integrado por la OSCE, Ucrania, Rusia y los milicianos.

"Insistimos en que el Grupo de Minsk debe reunirse inmediatamente con la participación de la OSCE, Ucrania y Rusia", dijo.

Pushilin afirmó que "delegados de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk están dispuestos a salir para Minsk en los próximos días a fin de iniciar el trabajo".

"La pausa en las labores del Grupo de Minsk es demasiado prolongada, no comprendemos por qué Kiev tarda tanto en fijar la fecha y acordar la agenda de la próxima reunión", denunció.

Según Pushilin, "da la impresión de que Kiev intenta suspender por completo el proceso de Minsk y renunciar a los contactos directos con las repúblicas".

Las autoridades de Kiev y los independentistas acordaron el 5 de septiembre en Minsk una tregua con la mediación de Moscú y la OSCE.

Aunque las dos partes en conflicto siguen dirigiéndose acusaciones de no respetar el alto el fuego.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, Ukr, 13nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.