Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25dic14


Ucrania promulga una ley para ampliar los poderes del Consejo de Seguridad Nacional


La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) ha promulgado una ley que amplía los poderes del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (SNBO), informa este jueves el diario RBK Ucrania.

"Los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley número 1.343 relativo a las enmiendas en la ley sobre el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania para mejorar la coordinación y control en el ámbito de la Defensa nacional", escribe el diario.

La ley fue aprobada con 253 votos a favor, superando la margen de 226 votos necesarios.

Se prevé que el SNBO pueda, no solo enviar propuestas al presidente de Ucrania, sino también tomar decisiones sobre las cuestiones que relacionadas con la lucha anticorrupción, los intereses estratégicos nacionales, el sistema de seguridad del país, la reorganización y abolición de los órganos ejecutivos y con el presupuesto estatal en el ámbito de seguridad y defensa.

"Las resoluciones del SNBO aprobadas por el presidente ucraniano tendrán carácter obligatorio para los órganos ejecutivos", estipula la ley.

La norma permite al Consejo "declarar la guerra, anunciar un reclutamiento parcial o general y proclamar el estado de emergencia", así como tomar decisiones políticas, económicas, de guerra y de información a raíz de las amenazas a los intereses nacionales.

El objetivo de este acta es "mejorar la base legislativa de la actividad del SNBO".

Anteriormente, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, designó al exjefe del Parlamento, Alexandr Turchínov, para el cargo de presidente del SNBO.

[Fuente: Sputnik News, Kiev, 25dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.