Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb15


Kiev desmiente el derribo de un avión en el este de Ucrania


El servicio de prensa de la operación especial en Donbás desmintió hoy la información de que un avión ucraniano habría sido abatido por las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD).

"La información divulgada por la llamada 'RPD' y la recogida por las agencias de noticias sobre un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania supuestamente derribado por los terroristas sobre Górlovka es mentira", según el mensaje del ente en Facebook. La parte ucraniana indicó que aquel día sus aviones no despegaron porque las condiciones climáticas eran adversas.

A su vez el portavoz de la operación, Andréi Lisenko, declaró este lunes que Kiev no usa a la aviación en el este del país. "Las fuerzas armadas de Ucrania no pueden usar la aviación en Donbás y no lo hacen (…) ninguna aeronave fue abatida", dijo.

Anteriormente las milicias anunciaron haber derribado la víspera un avión de Kiev.

Donbás vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.