Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb15


La república de Donetsk anuncia que llamará a filas a 100.000 hombres


La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) llevará a cabo una movilización general dentro de diez días, declaró este lunes el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

"Dentro de diez días se planea la movilización general en Donetsk para llamar a filas a 100.000 personas", afirmó.

El pasado 20 de enero, Kiev comenzó una nueva oleada de movilización en la que se pretendía incorporar a las filas del Ejército a unos 50.000 reservistas. En total, las autoridades ucranianas quieren llamar a filas a unos 104.000 hombres durante este año.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo el pasado jueves que en una semana de movilización se habían reclutado 45.000 jóvenes. Según el ministro ucraniano de Defensa, Stepán Poltorak, los voluntarios constituyen el 20% de los enrolados.

Con esta nueva movilización parcial, las autoridades ucranianas pretenden cubrir las bajas y rotar las tropas que intervienen en la operación militar en el este ucraniano.

Donbás vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.