Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb15


Las milicias aseguran que Uglegorsk está bajo su control


Las milicias de Donbás afirmaron haberse hecho con el control completo de Uglegorsk, según informó un corresponsal de RIA Novosti.

Según la fuente los asentamientos del Ejército fueron completamente abatidos, los militares se retiraron hacia Debáltsevo.

Al mismo tiempo, señaló que varios soldados ucranianos permanecen en el territorio de una mina local, la bombardean tratando de expulsar a las milicias.

Sin embargo, constató que la situación en la zona es bastante tranquila.

Mientras, el portavoz de la operación especial ucraniana, Andréi Lisenko, anunció que Kiev controla una mitad de Uglegorsk.

"Una mitad está bajo control de los combatientes y otra bajo el control de nuestros soldados", dijo.

La víspera las milicias de Donbás evacuaron a más de 1.000 civiles de Uglegorsk, que últimamente se convirtió en blanco de contantes combates.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.