Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb15


Comienza evacuación de los civiles de la zona de combates en Donbás


Se ha iniciado la evacuación de civiles del poblado de Chernújino, situado en la zona de combates entre las milicias y el Ejército de Kiev en la región de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), comunicó este viernes el líder de la República, Ígor Plotnitski.

"La evacuación comenzó a las 10.00 hora local", dijo citado por la agencia Novorrusia.

Ordenó también proveer a los habitantes evacuados de vivienda, ropa, alimentos y los medicamentos necesarios.

Chernújino se encuentra a tan solo unos dos kilómetros de la localidad de Debáltsevo, donde este viernes por la mañana entró en vigor el alto el fuego acordado en la víspera por las milicias de Donetsk y Kiev, para facilitar la evacuación de los civiles.

Más tarde se dio a conocer que Kiev y la RPL lograron el mismo acuerdo sobre el poblado de Chrenújino.

El miércoles, las milicias evacuaron a más de 1.000 civiles de otra localidad de Donbás, Uglegorsk, debido a los bombardeos constantes del Ejército ucraniano.

Kiev, a su vez, evacuó con anterioridad a 2.500 personas de la zona de Debáltsevo en el este de la provincia de Donetsk que es ahora escenario de intensos combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.