Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb15


Milicias bloquean a unos 6.000 militares ucranianos en Debáltsevo, dice Defensa de Donetsk


Unos 6.000 militares del Ejército ucraniano están bloqueados por los milicianos, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Vladislav Brig.

"Calculamos quedan allí quedan entre unos 6.000 y 7.000 soldados ucranianos", dijo.

Brig destacó que la situación en la región de Debáltsevo "está completamente bajo el control de las milicias" y que no se trata de ningún levantamiento del bloqueo".

Los milicianos, según el portavoz, están dispuestos a liberar a los que se conformen con deponer las armas.

Previamente, el vicecomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, anunció que las milicias lograron bloquear la caldera de Debáltsevo.

Debáltsevo es escenario de encarnizados combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias por ser un nudo ferroviario que se ubica entre las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano.

[Source: Itar Tass, Moscú, 10feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 11Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.