Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb15


Las tropas ucranianas libran combates cerca de Mariúpol, aseguran las milicias


Las tropas ucranianas continúan los combates cerca de la ciudad de Mariúpol, la provincia de Donetsk, informó el vicecomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

"Sí, es verdad que las fuerzas armadas ucranianas, representadas por el batallón Azov libran los combates en la zona del pueblo de Shirókino", dijo Basurin.

Anteriormente el batallón publicó en su cuenta de Facebook que las tropas de Kiev tomaron bajo control el pueblo de Shirókino, al este de Mariúpol y la localidad de Pávlopol, al norte de Shirókino.

Este martes el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO) informó que la Guardia Nacional comenzó la ofensiva en Mariúpol y destacó que el secretario de SNBO, Alexandr Turchínov, está en la zona de la operación especial.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.400 civiles han perdido la vida en el conflicto, otros 12.900 resultaron heridos.

Desde el 9 de enero y tras varios intentos infructuosos del cese del fuego, las hostilidades en Ucrania del Este se han reanudado.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 11Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.