Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb15


Kiev se compromete a respetar el alto el fuego si también lo hacen las milicias


Los militares ucranianos se comprometen a cumplir el acuerdo de alto el fuego en Donbás si las milicias independentistas hacen lo mismo, declaró el portavoz de la operación especial en el este de Ucrania, Andréi Lisenko.

"En lo que se refiere a las declaraciones sobre el cese del fuego, la parte ucraniana cumplirá sin falta estas exigencias", comentó Lisenko.

Dijo confiar en que también se cumplan todas las cláusulas de los documentos elaborados por el Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania.

El miércoles, los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania iniciaron en Minsk conversaciones que duraron casi 16 horas.

El documento final aprobado en la cumbre a cuatro bandas prevé un alto el fuego en Donbás a partir del 15 de febrero.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada de hostilidades, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk el pasado mes de septiembre.

El conflicto armado, según la ONU, ha causado ya más de 5.400 muertos y más de 12.900 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.