Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb15


Los participantes de la cumbre en Minsk pactan liberar a la piloto ucraniana Sávchenko


Los participantes de la cumbre de Minsk acordaron que Rusia libere pronto a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko acusada por la justicia rusa de estar involucrada en la muerte de periodistas rusos.

"Logramos un acuerdo para liberar a Sávchenko, piloto de las Fuerzas Aéreas de Ucrania", dijo este jueves el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Por su parte, el presidente del comité de asuntos exteriores de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, declaró que Rusia no puede liberar automáticamente a una persona acusada de participar en un homicidio.

"Para levantar las acusaciones, los organismos de la investigación deben reconocer que los argumentos carecen de base o el tribunal debe tomar decisión de inculpabilidad", dijo Pushkov.

Sávchenko, en prisión preventiva en Rusia, fue piloto de un avión de observación durante el bombardeo artillero que causó la muerte de los periodistas de la televisión rusa VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin.

Según el Comité de Investigación de Rusia, la piloto fue detenida al entrar en Rusia como refugiada y más tarde acusada de complicidad en el asesinato de los reporteros.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.