Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb15


París constata cumplimiento del alto el fuego en Ucrania


El régimen del alto el fuego en el este de Ucrania se respeta en términos generales, declaró este domingo en canciller francés, Laurent Fabius.

"Se puede decir que el cese del fuego se cumple en general", dijo el ministro de Exteriores a la cadena iTele.

No obstante, destacó que "se han registrado algunos casos de infracción" del alto el fuego.

Previamente, el cumplimiento de uno de los puntos clave del acuerdo de Minsk fue confirmado por Kiev y las milicias del este de Ucrania.

El jefe de la diplomacia gala agregó que si se sigue cumpliendo el alto el fuego y también es retirado el armamento pesado "se dará un gran paso hacia la paz".

Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás que, según la ONU, se cobró la vida de casi 5.500 personas desde abril de 2014.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.