Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb15


Las milicias respetan el cese del fuego en Donbás, según Kiev


Las milicias de las repúblicas populares de Donbás respetan en términos generales el alto el fuego que entró en vigor anoche, según el Estado Mayor ucraniano.

"Desde las 3.00 (1.00 GMT) no se registró ningún ataque", dijo el portavoz del Estado Mayor, Vladislav Selezniov.

Agregó que los disparos previos a este tiempo, "no fueron sistemáticos" por tratarse de casos aislados.

La Alcaldía de Donetsk también confirmó hoy que esta mañana en la localidad no se ha producido ningún combate.

"Según datos de esta mañana, en la ciudad no se llevan acciones bélicas", dice un comunicado.

No obstante la nota precisa que la víspera en la ciudad murieron tres civiles y otros 13 resultaron heridos por ataques del Ejército ucraniano.

Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás que, según la ONU, se cobró casi 5.500 vidas desde abril de 2014.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.