Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb15


Las milicias tomaron el control de una estación de trenes en Debáltsevo, dice Kiev


Las milicias del este de Ucrania lograron tomar el control parcial sobre una estación de trenes de la localidad de Debáltsevo, importante nudo ferroviario en la zona, comunicó el subjefe del departamento del Ministerio de Interior en la provincia de Donetsk, Ilya Kiva.

"En Debáltsevo la estación de trenes se encuentra bajo el control parcial de los terroristas, mientras en la ciudad prosiguen los combates", declaró Kiva a la televisión 112 Ucrania.

Las milicias de Donetsk comunicaron anteriormente que habían logrado cerrar la bolsa de Debáltsevo y rodear a miles de militares ucranianos, una información confirmada posteriormente por los independentistas de Lugansk.

El jefe adjunto del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, aseguró que las milicias frustraron todos los intentos de las fuerzas ucranianas por romper el cerco.

Debáltsevo es una ciudad de importancia estratégica, por estar situada entre Donetsk y Lugansk.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.