Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09mar15


Militares ucranianos dicen que no retirarán todas las armas pesadas de Donbás


Los militares ucranianos declararon este lunes que no retirarán todas las armas pesadas de la línea de separación en Donbás porque no tienen constancia de que el enemigo ha hecho lo mismo

"La parte ucraniana ha realizado cuatro etapas de repliegue de armamento pesado bajo la supervisión de representantes de la OSCE y esperamos que los enemigos hagan lo mismo, pero de momento no hemos recibido ninguna confirmación de que lo han hecho", dijo Andréi Lisenko, portavoz de la operación especial de Kiev en el Este

Kiev espera pruebas de los milicianos de que han cumplido con su parte para replegar por completo sus armas pesadas, reiteró.

Las repúblicas populares de Donbás aseguraron a principios de marzo que habían retirado su artillería pesada y entregado la información correspondiente a la OSCE.

Este lunes el representante de la autoproclamada república popular de Lugansk, Vladislav Deinego, reiteró que la retirada de armas pesadas en la RPL se dio por concluida el pasado 4 de marzo.

"Según lo que sé, la república popular de Donetsk también finalizó el repliegue", dijo Deinego en una conferencia de prensa ofrecida hoy en Lugansk.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 11Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.