Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr15


Rada de Ucrania suspende la Gran Guerra Patria, el Día de la Victoria y las banderas rojas


En lugar del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, que se celebra el 9 de mayo, la Rada de Ucrania propone celebrar el 8 de mayo el Día de la Memoria y la Paz, informa Rossiyskaya Gazeta.

Como parte de las medidas de "descomunización" que se llevan a cabo en el país eslavo, el Parlamento rechazó además el régimen comunista como totalitario y delictivo, así como prohibió su propaganda y el uso de símbolos que puedan relacionarse con ese sistema, en particular la bandera roja.

"Este proyecto de ley eliminará la amenaza a la soberanía, integridad territorial y seguridad nacional de Ucrania, fomentará el espíritu y la moral de la nación ucraniana", declararon los autores de la propuesta, entre los cuales se encuentra Yuri Shujévich, hijo de uno de los famosos asesinos al mando de las SS durante la II Guerra Mundial.

No queda muy claro cuál es el país comunista que amenaza la integridad territorial de Ucrania, destaca el diario, cuestionándose que tal vez se trate de China, tercer socio comercial de Kiev, país que no ha renunciado a los ideales de ese sistema ni al carmesí de su emblema nacional.

En todo caso, todo aquel que decida salir a la calle con una bandera roja en Ucrania será acusado de separatismo, y todas las estatuas de Lenin y las estrellas del mismo color deberán ser desmontadas.

La ley prevé además penalizar a los ciudadanos nacionales y extranjeros que pretendan desvirtuar públicamente a los participantes de la lucha por la independencia de Ucrania, nieguen sus "hazañas" o profanen su memoria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 10Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.