Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jun15


Despiden al jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania


La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) despidió al jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Valentín Naliváichenko, una decisión tomada a propuesta del presidente del país, Petró Poroshenko.

La medida fue apoyada por 248 parlamentarios con el mínimo necesario de 226.

Según la legislación ucraniana, es el presidente del país quien toma la decisión sobre la designación y despido del jefe del SBU.

Naliváchenko encabezó el SBU en febrero del año pasado tras el cambio del poder en el país.

Ocupó el puesto entre 2006 y 2010, en 2012 fue elegido diputado de la Rada Suprema del entonces opositor partido Udar del alcalde de Kiev.

Entre las posibles causas del despido de Naliváichebko en los medios de comunicación nacionales figuran el contrabandistas en los puestos de control en las autoproclamadas repúblicas de Donbás, corrupción en el SBU así como sus ambiciones a la presidencia.

Algunos diputados informaron que se le propuso a cambio ocupar otros puestos, el de jefe del Servicio de Inteligencia Exterior o el de vice primer ministro de la integración europea, que Naliváichenko rechazó al señalar que se dedicará a la política.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.