Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul15


Policías de Donetsk patrullarán Shirókino junto con los de Kiev


Agentes de policía de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) junto con fuerzas de seguridad de Ucrania patrullarán la localidad de Shirókino, que RPD proclamó desmilitarizada, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa de la república.

"Está programado que patrullas formadas por agentes del Interior de Ucrania y de las fuerzas de seguridad de la RPD velarán por el orden en la zona desmilitarizada", indicó a la agencia de noticias de Donetsk.

Precisó que a la hora de patrullar los policías estarán armados solo con armas de servicio.

Entretanto, el jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug, declaró este sábado que los bandos del conflicto aún no han acordado la desmilitarización de la localidad, abandonada por la mayor parte de sus habitantes y donde, según Hug, el 80% de las infraestructuras están destruidas.

Además desmintió que hubiera ataques contra la OSCE en la región de Shirókino; sin embargo denunció bombardeos en la línea de frente.

Shirókino se ubica en la costa del mar de Azov entre las ciudades de Mariúpol, controlada por las tropas ucranianas, y Novoazovsk, bajo el control de las milicias de Donbás.

En otoño pasado los milicianos tomaron Shirókino, considerado anteriormente territorio neutral.

A principios de febrero Shirókino fue ocupado por el batallón voluntario ucraniano Azov y desde entonces en la zona no cesaban los intercambios de fuego de artillería.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.