Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct15


La prolongación de Minsk no conviene a Kiev, según canciller ucraniano


El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, declaró que la prolongación de los acuerdos de Minsk no conviene a Kiev, por lo que es necesario que estos sean cumplidos antes de fin de año.

"No nos conviene la prolongación de los acuerdos de Minsk, es necesario cumplirlos antes de fin de año, a nadie le conviene extender los interminables sufrimientos de Donbás", señaló el ministro ante las cámaras de canal de televisión ucraniano ICTV en la noche del lunes.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

El Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) aprobó el 12 de febrero en Minsk un Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk para la resolución de la crisis que prevé entre otros puntos un alto el fuego, la retirada de armas pesadas y el inicio de un proceso político entre Kiev y las milicias de Donbás.

[Fuente: Sputnik News, Moscou, 06oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.