Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct15


Comicios en Donbás se celebrarán 90 días despúes de aprobación de ley especial


Las elecciones locales en Donbás deben celebrarse 90 días después de que sea aprobada una ley sobre las condiciones de estos comicios, declaró el jefe del grupo parlamentario del partido gobernante Bloque de Petró Poroshenko 'Solidaridad', Yuri Lutsenko.

Los líderes de Rusia, Francia, Ucrania y Alemania acordaron el pasado 2 de octubre aplazar los comicios en el este de Ucrania.

"Las elecciones en varias regiones de Donbás deben celebrarse transcurridos 90 días desde la aprobación de una ley especial ", publicó Lutsenko en su cuenta de Facebook.

El político precisó que la nueva ley debe permitir a los refugiados de Donbás acceder a las urnas en el lugar de su residencia actual.

Las autoridades ucranianas convocaron las elecciones regionales para el 25 de octubre, mientras que las autoridades de la autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk las anunciaron para el 18 de octubre y 1 de noviembre, respectivamente.

Los dirigentes de estas repúblicas autoproclamadas declararon en más de una ocasión que celebrarán los comicios independientemente de los deseos de Kiev, ya que Kiev aprobó la Ley de las Elecciones Locales sin consultarlo con Donetsk y Lugansk, lo que contradice los acuerdos de Minsk, que estipulan diálogo directo entre Kiev y Donbás sobre el tema electoral.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.