Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov15


Kiev informa de sus cinco militares heridos en Donbás en un día


Al menos cinco efectivos ucranianos resultaron heridos en las últimas 24 horas en Donbás, comunicó este sábado el portavoz de la Presidencia de Ucrania para la operación militar, Andréi Lisenko.

"En un día (…) cinco militares ucranianos sufrieron heridas a causa de una detonación de artefactos explosivos", dijo.

Indicó que esto se produjo cerca de las localidades de Novgoródskoe y Novotróitskoe en la provincia de Donetsk.

Asimismo, Lisenko agregó que "ayer la situación en la zona de la operación antiterrorista mejoró considerablemente".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Desde el 1 de septiembre en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de tanques y armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre las partes beligerantes.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.