Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene16


La República de Donetsk avisa a la OSCE que realizará ejercicios militares


La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) avisó a la OSCE que realizará ejercicios militares.

"Los ejercicios se realizarán en el polígono de Torez y el mando del Ejército de la RPD ya avisó a los representantes de la OSCE", comunicó el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin en rueda de prensa.

Recordó que se trata de ejercicios tácticos que fueron programados y anunciados con antelación.

"Por lo tanto rechazamos todas las posibles especulaciones y acusaciones de la parte ucraniana", apuntó el subjefe de las milicias de Donetsk.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

Desde el 1 de septiembre de 2015 en la zona reina una calma relativa, tras más de medio año de violaciones del armisticio pactado en Minsk.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.