Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may18


Ucrania moviliza una división de S-300 hacia Donbás


Las Fuerzas Armadas de Ucrania han trasladado una división de los sistemas de misiles S-300 a la zona situada al sur de la línea de contacto en Donbás, cerca de la ciudad de Mariupol.

"Nuestra inteligencia tiene información de que una división de los sistemas de misiles S-300 ha sido trasladada a la región del asentamiento urbano Nikolskoe", declaró el jefe adjunto del mando operativo de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, citado por los medios locales.

Esta unidad cumplirá distintas tareas de combate, en particular se entrenará a atacar blancos situados en la superficie de agua.

El 4 de junio la plana mayor de la Armada ucraniana comunicó haber cerrado hasta el 1 de septiembre tres zonas situadas en el mar de Azov cerca de las costas de Mariupol.

El jefe del servicio de prensa de la Armada de Ucrania, Oleg Chalik, declaró que esta medida era necesaria para implementar las maniobras relacionadas con la preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Estos ensayos continuarán durante todo el verano.

Las provincias de Donetsk y Lugansk autoproclamaron su independencia como respuesta al violento cambio de Gobierno que se produjo en Kiev en febrero de 2014.

Desde abril de 2014, Ucrania está inmersa en un conflicto armado interno que ha dejado hasta la fecha, según estimaciones de la ONU, más de 10.300 muertos.

Desde el mando operativo de la autoproclamada República de Donetsk comunicaron el 27 de mayo que los militares ucranianos desplegaron tanques y artillería en los barrios residenciales de la ciudad de Dzerzhinsk, controlada por Kiev.

Al día siguiente, la Policía popular de la autoproclamada república de Lugansk reveló que los soldados ucranianos trasladaron hacia la línea de contacto baterías múltiples de lanzamisiles.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06jun18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.