Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jun18


Ejército ucraniano ataca dos veces la República Popular de Lugansk en 24 horas


Los militares ucranianos abrieron fuego en dos ocasiones durante la última jornada contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), declaró a Sputnik el servicio de prensa de las milicias populares.

"Durante la jornada las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron dos veces el régimen de cese al fuego, usando morteros de calibre 120 milímetros y armas de los transportes blindados de infantería", comentó el interlocutor de la agencia.

Según la entidad militar de la RPL, los ataques se perpetraron contra el poblado Donetski, y se lanzaron alrededor de 20 proyectiles.

"No hay pérdidas entre la población civil ni los militares", especificó la entidad.

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación militar en las provincias orientales de Lugansk y Donetsk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta del golpe de Estado ocurrido en Ucrania en febrero de 2014.

El conflicto que, según las estimaciones de la ONU dejó más de 10.300 muertos, sigue sin resolverse, aunque en las reuniones celebradas en Minsk el Grupo de Contacto ya aprobó tres documentos que establecen los pasos ulteriores para el cese del fuego.

[Fuente: Sputnik News, Lugansk, Ukr, 23jun18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.