Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov18


Termina el ataque de radicales ucranianos a la embajada de Rusia en Kiev


Los ultranacionalistas ucranianos concluyeron sus acciones agresivas frente la Embajada rusa en Kiev tras el incidente naval entre Rusia y Ucrania cerca del estrecho de Kerch, la representación diplomática funciona de forma habitual, declaró a Sputnik su oficina de prensa.

"Ahora todo está en calma alrededor de la embajada, está funcionando, un automóvil de la embajada resultó dañado, la aseguradora evaluará el costo de daño causado", según la oficina de prensa.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó el 25 de noviembre de la retención de tres buques de la Marina de Guerra ucraniana —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— alegando que habían estado realizando una maniobra peligrosa y desobedeciendo cuando los barcos de escolta de la guardia costera y la Flota del mar Negro de Rusia les ordenaron parar de inmediato.

El 25 de noviembre un grupo de manifestantes protestó frente a la Embajada de Rusia en Kiev contra la detención de los barcos ucranianos.

Algunos de los manifestantes lanzaron al edificio bengalas e intentaron quemar neumáticos, a un kilómetro de la misión rusa fue quemado un automóvil con matricula diplomática rusa.

[Fuente: Sputnik News, Kiev, 26nov18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.