Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov18


La OTAN ve “injustificado” el uso de la fuerza militar rusa contra Ucrania en el mar de Azov


La OTAN consideró este lunes que el uso de la fuerza militar por parte de Rusia contra buques ucranianos en el estrecho de Kerch "no está justificado", tras recibir detalles de primera mano de las autoridades de Ucrania.

“No hay una justificación para el uso de la fuerza militar contra barcos y personal naval ucranianos”, indicó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, al término de una reunión extraordinaria de la Comisión OTAN-Ucrania, a la que asistieron los embajadores de los 29 países de a Alianza y su homólogo ucraniano.

El encuentro fue convocado tras los últimos choques entre barcos de Rusia y Ucrania este domingo en el estrecho de Kerch, entre los mares Negro y de Azov.

El Kremlin acusó este lunes a Ucrania de protagonizar una “muy peligrosa provocación” en el mar Negro, donde los guardacostas rusos apresaron el domingo tres barcos de la Armada ucraniana e hirieron a varios de sus tripulantes después de que estos supuestamente violaran sus aguas territoriales.

La tensión en el Azov se disparó desde que Moscú construyó en mayo el puente de Crimea que une la península con Rusia, tras lo que redoblaron las inspecciones de los buques ucranianos, lo que Kiev considera un bloqueo, de facto, de sus puertos en el Azov.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 26nov18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.