Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

30nov18


El G-7 y la UE condenan el ataque ruso contra barcos ucranianos en el Mar Negro


Los países del G-7 y la Unión Europea (UE) solicitaron este viernes a Rusia la liberación de los marinos y embarcaciones ucranianos capturados el pasado domingo por las autoridades rusas en el Mar Negro.

En un comunicado, los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos así como la Alta Representante de la Unión Europea dijeron que “no hay justificación para el uso de la fuerza militar contra las embarcaciones ucranias y su personal naval”.

Los países del G-7 y la UE también solicitaron a Rusia que deje de “impedir el paso legal a través del estrecho de Kerch”.

“Una vez más, el G-7 una vez más reitera que no reconocemos ni nunca reconoceremos la anexión ilegal de la península de Crimea por parte de Rusia y reafirmamos nuestro absoluto apoyo a la soberanía de Ucrania y la integridad de sus territorio”, terminó señalando el comunicado.

El pasado domingo, guardacostas rusos abrieron fuego y embistieron a una embarcación ucraniana y capturaron a 24 marinos y tres navíos ucranianos a los que acusaron de violación de sus aguas territoriales en la zona del estrecho de Kerch, en el Mar Negro.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 30nov18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 09Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.