Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

12Feb19


Rusia considera peligroso el plan de maniobras conjuntas de Ucrania y EEUU en el mar Negro


A Rusia le preocupan los planes de Estados Unidos y Ucrania de realizar las maniobras Sea Breeze 2019 en el noroeste del mar Negro, declaró el viceministro ruso de Exteriores Grigori Karasin.

"Una idea peligrosa, es así como lo consideramos. Lo percibimos como un planteamiento peligroso", dijo Karasin.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Ucrania anunció que los ejercicios navales ucranianos-estadounidenses Sea Breeze 2019 se llevarán a cabo en la parte noroeste del mar Negro, en las regiones ucranianas de Nikoláev, Jersón y Odesa.

La edición anterior de las maniobras se realizó el verano pasado y contó con la participación de militares de 19 países y buques de guerra de Bulgaria, Estados Unidos, Ucrania y Turquía.

Según la Armada de Ucrania, los más de 2.000 soldados y una treintena de barcos ensayaron una operación de seguridad marítima multinacional llevada a cabo en una región en crisis.

El entrenamiento se desarrolló en las regiones de Odesa y Nikoláev, así como en la zona noroeste del mar Negro.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12feb19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.