Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar19


La Policía de Ucrania dice adiós a los Kalashnikov


La Policía Nacional de Ucrania anunció el reemplazo de los fusiles de asalto Kalashnikov, las pistolas Makarov y TT por metralletas alemanas MP5.

"Tenemos un objetivo ambicioso: en un 90% abandonar los fusiles de asalto Kalashnikov tradicionales, las pistolas Makarov y las pistolas TT para reemplazarlas por armas europeas modernas", dijo el jefe de la Policía Nacional, Serguéi Kniázev.

Destacó que el MP5 es exclusivamente un arma policial, por lo que el reemplazo estará justificado.

"El fusil de asalto Kalashnikov fue creado para los militares, para matar, mientras que la Policía tiene otras tareas… Nuestra tarea es salvar la vida del criminal y salvar las nuestras", dijo Kniázev, citado por el portal ucraniano Segodnya.

El funcionario agregó que el MP5 no será utilizado en el este de Ucrania.

El parlamentario ucraniano Andréi Biletski anunció en ocasiones anteriores que los países de la OTAN se habían negado a vender armas antiguas soviéticas a Ucrania debido a la participación del presidente Petró Poroshenko en esquemas de corrupción.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26mar19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.