Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

29mar19


Revelan el gasto de EEUU en el Ejército de Ucrania


Desde 2014, Ucrania ha recibido más de 1.300 millones de dólares de EEUU para el desarrollo de su Ejército, dijo al periódico ruso Izvestia el portavoz del Pentágono, Eric Pahon.

Según Pahon, este dinero fue asignado para fortalecer la capacidad de defensa de las tropas ucranianas y mejorar su interacción con la OTAN.

Estados Unidos apoya la aspiración de Kiev a unirse a la Alianza, pero para esto es importante resolver las discrepancias territoriales sobre Crimea, añadió Pahon.

Los interlocutores de Izvestia en los círculos políticos estadounidenses destacaron que hasta la solución de tales problemas en Ucrania y Georgia, la integración total de las dos repúblicas postsoviéticas en la OTAN es imposible.

Sin embargo, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo recientemente que Kiev podría recibir un plan de acción para ser miembro de la OTAN hasta 2023.

El director del Centro para el Estudio de la Paz y los Conflictos en la Universidad de Wayne en Detroit, Frederic Pearson, cree que la OTAN no permitirá que Ucrania se convierta en miembro de la organización, ya que esto llevará a un empeoramiento de las relaciones con Rusia.

En diciembre de 2018, se supo que Estados Unidos asignaría 10 millones de dólares a Ucrania después del incidente en el estrecho de Kerch. Este dinero también estaba destinado a aumentar el potencial naval del país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú,29mar19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.