Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ago19


Denuncian que Poroshenko retiró 8.000 millones de dólares de Ucrania


El expresidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha retirado al menos 8.000 millones de dólares del país durante su mandato como jefe de Estado, dijo el multimillonario estadounidense de origen ucraniano Sam Kislin.

"Solo Poroshenko retiró nada menos que 8.000 millones de dólares de Ucrania durante su presidencia. Por lo que sé, a través de la empresa estatal Centrenergo, se retiraron de 700 a 800 millones de dólares", dijo el empresario en una entrevista con el medio ucraniano Strana.

Según Kislin, en EEUU se han iniciado varias causas penales, una de las cuales se refería a la posible fuga de un tramo del préstamo de 1.000 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional otorgó a Kiev.

"Hay razones para creer que todo este dinero se desperdició, fue retirado en forma de refinanciamiento a los bancos comerciales y luego se agotó. Todo esto se hizo por orden de Poroshenko", dijo Kislin.

Asimismo el empresario indicó que había llegado a Ucrania para reunirse con los nuevos dirigentes del país y discutir, entre otras cosas, los casos investigados contra Poroshenko. Aseguró que podría contribuir a la investigación contra el Gobierno anterior y que podría involucrar a expertos de las agencias internacionales de aplicación de la ley para este propósito.

Durante la presidencia de Poroshenko, a Kislin se le había prohibido entrar a Ucrania por exponer las tramas de corrupción del expresidente.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18ago19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 24Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.