Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar14


Crimea podría adelantar su referéndum e incluir otras regiones de Ucrania


El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, mencionó hoy la posibilidad de adelantar el referéndum sobre el futuro de esta república autónoma y no descartó la incorporación de otras regiones de Ucrania.

"El referéndum podría celebrarse antes del 30 de marzo", declaró Aksiónov en una rueda de prensa celebrada en la capital autonómica, Simferópol.

En un principio, los legisladores crimeanos convocaron el plebiscito para el 25 de mayo pero el Presídium del Parlamento se pronunció más tarde por adelantarlo al 30 de marzo.

La fecha definitiva, según el primer ministro, se fijará esta semana en una sesión parlamentaria.

Aksiónov confirmó que varias regiones de Ucrania, en particular, las de Jersón y Nikoláev, están dispuestas a incorporarse a Crimea y señaló que "los crimeanos aplaudirán a cualquiera que se sume a los procesos locales, máxime que se van extendiendo por toda Ucrania".

Dijo que Crimea planea crear su propio Ministerio de Defensa y que las milicias locales ya cuentan con 11.000 miembros.

También mencionó que más de 5.500 militares del Ejército ucraniano se pasaron al lado de la república autónoma.

[Fuente: Ria Novosti, Simferópol, 04mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.