Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar14


Parlamento de Crimea ordena crear ministerios y entidades públicas


El parlamento de la república autónoma de Crimea ordenó hoy la creación de ministerios y entidades públicas que deberán atender los asuntos y funciones que antes eran competencia del gobierno central de Ucrania, informó un portavoz del parlamento regional.

"Al Consejo de Ministros se le encomendó realizar los trámites para crear los nuevos órganos de poder ejecutivo", dice la nota de prensa del parlamento de Crimea.

La república autónoma creará ministerios de Justicia, Interior, Situaciones de Emergencia, Fiscalía, Servicios de Seguridad, Aduana, Penitenciario y Fiscal, así como Fondos de Pensiones, Seguridad Social y ayuda social para minusválidos.

El pasado 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. El Parlamento ucraniano depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Tras ataques a instalaciones públicas en Crimea, en un escenario similar a los disturbios ocurridos en Kiev, las autoridades de la república autónoma pidieron ayuda a Rusia para proteger la seguridad de su población.

Algunas provincias ucranianas en el sur y oriente cuestionan la legitimidad del parlamento para destituir a Yanúkóvich, calificándola de ilegítima, y aprobaron la convocatoria de referendos sobre el futuro de las provincias.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.