Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar14


Roban durante disturbios en Ucrania decenas de misiles portátiles Igla


Varias decenas de misiles portátiles Igla desaparecieron de los almacenes militares durante disturbios en Ucrania, comunicó a RIA Novosti un alto mando ucraniano.

Dijo que la falta de estos misiles se descubrió particularmente en el 80º Batallón Aeromóvil donde se guardaban 54 unidades, y en la 27ª Brigada Móvil acantonada a 45 kilómetros de Lvov, que había recibido 90 misiles.

Señaló que las nuevos dirigentes del Ministerio de Defensa de Ucrania intentan ocultar estos hechos y están reemplazando los misiles robados con otros obsoletos o en desuso.

El sistema de misiles antiaéreos portátiles Igla es un armamento muy peligroso destinado a derribar aeronaves a baja altura. Por esta razón su uso está reglamentado por acuerdos internacionales.

En otoño de 2012 se informó sobre el robo de un voluminoso lote de estos misiles de una base militar en Bengazi, en Libia, donde durante un conflicto armado y con el apoyo de la OTAN fue derrocado el régimen de Muamar Gadafi.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 08mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 10Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.