Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09mar14


La permanencia en Ucrania equivale al "exterminio" para Crimea, dice el líder parlamentario


El presidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov, declaró hoy que la permanencia de esta república autónoma en el seno de Ucrania entraña el riesgo de "exterminio".

"La opción de lograr para Crimea un status digno en el seno de Ucrania está agotada. La permanencia en el campo político de Ucrania amenaza a los crimeos no solo con humillaciones y discriminación cultural y étnica sino también con exterminio físico", señaló Konstantínov en un llamamiento publicado en la web del Parlamento.

De cara al referéndum del próximo 16 de marzo, el líder parlamentario llama a votar "sí" al ingreso de Crimea en Rusia, al afirmar que es "una oportunidad histórica de volver a casa sin mudarse".

Según Konstantínov, la Ucrania postsoviética "ha dejado de existir" y "se ha sumido en el caos y en las arbitrariedades".

[Fuente: Ria Novosti, Simferópol, 09mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 10Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.