Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar14


El primer ministro de Crimea promete introducir el sistema bilingüe en la península


El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksionov, prometió implementar el bilingüismo en la república autónoma y garantizó a los ucranianos la posibilidad de fomentar su lengua materna.

"En la república se hablan dos idiomas: el ruso y el tártaro de Crimea. Desde luego, todos tendrán la oportunidad de desarrollar su lengua materna y no habrá limitaciones algunas para los tártaros de Crimea", dijo hoy Aksionov a RIA Novosti al destacar que en la república "imperará el sistema bilingüe".

El pasado 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. La Rada Suprema (Parlamento) depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Crimea planea celebrar el próximo domingo, 16 de marzo, un referéndum para decidir, si permanece en el seno de Ucrania o se adhiere a la Federación Rusa. Las autoridades autonómicas han manifestado claramente su preferencia por el ingreso en Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Simferópol, 10mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 11Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.