Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar14


El partido exgobernante ucraniano aplaza su congreso previsto para esta semana


El Partido de las Regiones, hasta hace poco formación oficialista en Ucrania, postergó al 22 de marzo su congreso nacional convocado inicialmente para el próximo sábado.

Al anunciar esta decisión, el diputado Serguéi Tiguipko, líder del grupo parlamentario del partido, adelantó que en la convención podría ser nombrado el candidato de la formación a las elecciones presidenciales.

Inicialmente, el Partido de las Regiones, cuyo líder de honor es el depuesto presidente Víctor Yanukóvich, tenía previsto celebrar su congreso el 15 de marzo en Donetsk, una de las principales ciudades del este de Ucrania.

El pasado 22 de febrero, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania destituyó a Yanukóvich, nombró en su lugar al presidente del legislativo Alexandr Turchínov y convocó los comicios a la jefatura de Estado para el próximo 25 de mayo.

Víctor Yanukóvich, asilado actualmente en Rusia, mantiene que sigue siendo el presidente y comandante en jefe de Ucrania. Moscú por su parte cuestiona la legitimidad de las recientes resoluciones de la Rada ucraniana y se niega a reconocer a Turchínov como presidente en funciones del país vecino.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 12mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.