Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar14


Ucrania perdió el control sobre la mitad de sus buques de guerra


La Armada ucraniana ya no controla como mínimo la mitad de su flota y casi todas las infraestructuras de Sebastopol, informó a RIA Novosti una fuente del Gobierno de Crimea.

La Marina de Ucrania disponía de hasta 40 buques militares muchos de los cuales están estacionados en Sebastopol que acoge también la Flota del mar Negro de Rusia.

Mientras las autoridades de Crimea que no reconocen al nuevo Gobierno de Kiev formaron sus propias fuerzas de autodefensa y están organizando para el 16 de marzo un referéndum sobre el estatus de la República Autónoma.

"En caso de creación de fuerzas navales de autodefensa de Crimea podrían contar con las corbetas Lutsk y Ternopol, el buque de mando Slavutich, pequeños navíos y lanchas, rastreadores y el único submarino de la Armada ucraniana Zaporozhie que siguen en Sebastopol", dijo la fuente.

Recordó que la fragata Getman Sagaydachny volvió de Golfo de Aden pero no entró en Sebastopol y ahora se encuentra en Odesa. Sin embargo, una parte de los tripulantes regresaron a Crimea y se unieron a las fuerzas de autodefensa.

La fuente indicó que el Comando de las fuerzas navales de autodefensa de Crimea también espera poner bajo su control la aviación naval, las unidades terrestres y los polígonos de formación militar en tierra y mar.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.