Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar14


Interior de Ucrania responsabiliza a los radicales del tiroteo en Járkov


El Ministerio del Interior de Ucrania responsabilizó hoy a militantes del grupo ultranacionalista Pravy Sector (Sector de Derechas) de haber comenzado el tiroteo mortal que se produjo ayer en Járkov, en el este del país.

Según una nota del ministerio, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 del viernes, cuando un grupo de activistas prorrusos trató de acceder al interior de un edificio en el que se habían atrincherado los radicales.

"Ante este intento, contra los activistas prorrusos fueron lanzados cócteles molotov y comenzaron los disparos con armas de fuego", indica el documento, al precisar que las dos víctimas mortales del tiroteo son activistas prorrusos residentes en Járkov y que entre los cinco heridos figura un policía.

A raíz de los sucesos de ayer, la Policía detuvo a 38 personas, la gran mayoría de ellas pertenecientes a Pravy Sector, que podrían enfrentar los cargos por los delitos de asesinato intencionado, desórdenes masivos y atentado contra la autoridad.

El comisionado de Derechos Humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov, resaltó con anterioridad al comentar los choques de Járkov que "la detención de radicales neonazis debe ser el comienzo de una gran campaña para neutralizar y castigar a los extremistas desenfrenados".

"Nadie ha anulado los compromisos internacionales de Ucrania en materia de lucha contra el racismo, la discriminación racial y la xenofobia, que se deben cumplir", insistió.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 15mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.