Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar14


Kiev todavía puede emplear la fuerza en Crimea


La celebración del referéndum en Crimea en un ambiente de relativa calma no significa que en el futuro próximo Kiev desista del empleo de la fuerza para recuperar la península, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

El representante del presidente interino de Ucrania en Crimea, Serguéi Kunitsin, aseguró el sábado pasado que el ingreso de Crimea en Rusia no se produciría tan rápido como dicen algunos.

"Las autoridades ucranianas tienen tiempo para frenar estos procesos", afirmó.

Hay ánimos de revancha también la élite política ucraniana. Así, el primer presidente del país, Leonid Kravchuk, dijo estar preparado para defender la integridad de su patria con armas en mano.

"Vamos a defender nuestra tierra. No la cederemos a nadie", prometió.

Por su parte, el ministro de Defensa en funciones de Ucrania, Igor Teniuj, aseguró que las Fuerzas Armadas no permitirán la entrada de tropas extranjeras.

"Las Fuerzas Armadas están en alerta máxima", indicó y agregó que los militares cumplirán con su deber constitucional siempre y cuando haya una "decisión política".

Según Nezavisimaya Gazeta, Kiev concentra tropas en la frontera con Crimea y entrena a sus militares.

También llama la atención el apoyo no oficial que estarían prestando a Ucrania EEUU y la OTAN, subraya el diario. En este sentido, el periódico recuerda el incidente con un drone estadounidense interceptado hace días en Crimea.

Además, se destaca que la guardia de frontera de Ucrania comenzó a prohibir el ingreso en el país a efectivos rusos que prestan servicio en la base militar en Sebastopol.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.