Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar14


Un muerto y dos heridos en Crimea por fuego de francotirador


Un miembro de los grupos de autodefensa murió y dos resultaron heridos hoy por disparos de francotirador en Simferópol, según una fuente del Ministerio del Interior de Crimea citada por la agencia Kriminform.

"Las fuerzas de autodefensa recibieron la noticia de que en un edificio parcialmente habitado de la calle Kubánskaya se descubrió un grupo de hombres armados", precisó la fuente. Cuando fueron a comprobar esta información, alguien abrió fuego.

El Interior no descarta que el incidente, que ocurrió apenas algunas horas después de la reunificación de Crimea y Sebastopol a Rusia, sea resultado de una provocación planificada.

Según el Interior, hubo disparos desde un mismo punto hacia los milicianos y hacia una unidad del Ejército de Ucrania situada en las inmediaciones. Uno de los dos heridos es militar ucraniano.

A raíz de lo sucedido, el Ministerio de Defensa de Ucrania autorizó a los efectivos emplazados en Crimea a "usar las armas para defenderse y proteger sus vidas".

[Fuente: Ria Novosti, Simferópol, 18mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.