Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


El Maidán, cada vez más cerca de nacionalistas ucranianos


En medio del creciente descontento popular con las nuevas autoridades ucranianas aumenta el apoyo a las fuerzas radicales dentro del país, escribe hoy el diario Kommersant.

La ex primera ministra Yulia Timoshenko, que recientemente regresó a la actualidad política ucraniana, criticó las decisiones de la Rada y pidió elecciones parlamentarias anticipadas pese a tener su partido la mayoría en el Legislativo.

Timoshenko, quien estuvo en tratamiento en Alemania después de su excarcelación, aseguró que le quedan fuerzas para la lucha política.

Las declaraciones de la líder de la coalición Batkivshina no lograron impresionar a los ucranianos, algunos de los cuales manifestaron su decepción en la calle con carteles en la mano.

Al mismo tiempo, empezó a crecer la popularidad de las fuerzas nacionalistas, como Pravy Sektor, que recientemente se convirtió en partido político, y Svoboda.

Mientras Pravy Sektor postuló a su líder para las próximas elecciones presidenciales en el país, Svoboda, en un intento de cosechar nuevos apoyos ciudadanos, propuso prohibir la llegada a Ucrania de artistas rusos que apoyaron la actuación de Moscú en Crimea.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.