Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar14


Medio centenar de personas se presentan para las presidenciales en Ucrania


El Comité Electoral de Ucrania ha registrado a siete candidatos de los 46 que se presentaron para las elecciones presidenciales anticipadas del próximo 25 de mayo, informó el organismo.

"En total, 46 personas expresaron su deseo de participar en las elecciones presidenciales. Siete ya han sido registradas como candidatos para la presidencia de Ucrania. Las candidaturas de 12 han sido rechazadas. La decisión sobre otras 27 se tomará hasta el 4 de abril", dice el comunicado.

Entre los registrados figuran el ex primer vicefiscal general, Renat Kuzmín; el ex vicepimer ministro Yuri Boiko, el exgobernador de la provincia de Járkov, Mijaíl Dobkin, del Partido de las Regiones; el diputado Serguéi Tiguipko; el exdiputado del Partido de las Regiones Valeri Konovaliuk y los empresarios Vadim Rabinóvich y Vladímir Saránov.

También presentaron los documentos la líder del partido Batkivschina y ex primera ministra Yulia Timoshenko; el líder comunista Piotr Poroshenko; el líder del partido ultranacionalista Svoboda, Oleg Tiagnibok; el diputado del Parlamento y propietario de la empresa Roshen, Piotr Poroshenko, promovido por el partido Udar de Vitali Klitschko que decidió no participar en los comicios.

El Comité recordó igualmente en los comicios de 2010 participaron 18 candidatos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 31mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.